¡Aporte su granito de arena!

Lyme Disease Biobank CollectionEs muy común encontrar garrapatas infectadas con la enfermedad de Lyme en el área de los Hamptons.

Si se siente enfermo y tiene un sarpullido inusual, debe recibir tratamiento de inmediato para prevenir problemas de salud potencialmente graves. Al mismo tiempo, usted puede ser elegible para participar en un importante proyecto de investigación con el Biobanco de Enfermedades de Lyme, LDB, por sus siglas en inglés, aquí mismo en East Hampton Family Medicine.

La participación en el estudio será de vital importancia para los investigadores que están desarrollando diagnósticos, con el fin de ayudar a los futuros pacientes con la enfermedad de Lyme.

¿Qué tiene que hacer para participar? Simplemente entregar pequeñas muestras de sangre y orina y responder algunas preguntas sobre sus síntomas e historial de salud.

Y, si decide participar, recibirá una tarjeta de regalo de Amazon de 50 dólares, como compensación.

¿Qué es el Biobanco de la Enfermedad de Lyme?

El Biobanco de la Enfermedad de Lyme (LDB) fue creado para recolectar muestras de sangre y orina de personas que tienen la enfermedad de Lyme en su primera etapa.

LDB fue fundado en 2014 y lanzamos nuestro primer sitio de recolección con un médico local, el Dr. George Dempsey, en su centro de salud, ubicado aquí en East Hampton, Nueva York. Ahora tenemos varios sitios de recolección en todo el país.

Estas muestras son utilizadas por investigadores que desarrollan mejores diagnósticos para la enfermedad de Lyme y otras infecciones transmitidas por garrapatas.

LDB es un proyecto de Bay Area Lyme Foundation, una organización nacional sin fines de lucro, cuya misión es hacer que la enfermedad de Lyme sea fácil de diagnosticar y simple de curar.

Los fondos para LDB son proporcionados por la Fundación Steven y Alexandra Cohen a través de Bay Area Lyme.

¿Quién es elegible?

Buscamos personas de 18 años o más, que se sientan enfermas o tengan un sarpullido y que puedan haber sido picadas por una garrapata recientemente. Algunos de los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana, pueden ser los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Dolor en las articulaciones
  • Síntomas similares a la gripe
  • Una erupción que se expande en el sitio de la picadura (no todas las personas tienen una erupción de Lyme)

Para ser elegible para participar, debe ser mayor de 18 años, tener síntomas de la enfermedad de Lyme temprana (con o sin sarpullido), estar dispuesto a proporcionar muestras de sangre y orina y responder preguntas sobre sus síntomas e historial de salud.

Recuerde: no todas las personas que son mordidas VEN la garrapata o el sarpullido, por lo que es importante estar al tanto de los síntomas de la enfermedad de Lyme.

¿Cómo participo?

Si viene a East Hampton Family Medicine con síntomas de la enfermedad de Lyme temprana, puede decidir ser voluntario para el estudio de Lyme Disease Biobank (LDB). Si decide participar usted deberá:

  • Completar el proceso de consentimiento informado con un miembro del personal de Dr. Dempsey.
  • Responder preguntas sobre sus síntomas e historial médico.
  • Proporcionar muestras de sangre y orina.

Su participación en el LDB es voluntaria. Los participantes recibirán una tarjeta de regalo de Amazon de 50 dólares, como agradecimiento.

¿Por qué se realiza este estudio?

Evaluaciones recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que hasta 476.000 personas contraen la enfermedad de Lyme cada año en los Estados Unidos. La enfermedad de Lyme temprana puede ser difícil de diagnosticar ya que muchos síntomas no están claros y no todas las personas desarrollan una erupción de Lyme. Si no se trata a tiempo, la enfermedad de Lyme puede convertirse en una enfermedad debilitante y afectar el corazón, los músculos, las articulaciones, el cerebro y el sistema nervioso.

El Biobanco de la Enfermedad de Lyme (LDB) se creó para proporcionar muestras a los investigadores que trabajan en la creación de mejores pruebas de diagnóstico para esta enfermedad. Las pruebas de diagnóstico actuales pueden resultar ineficaces en las primeras etapas de la enfermedad de Lyme (antes de que el cuerpo pueda generar una respuesta inmune detectable). Al participar en este estudio, usted está ayudando a los investigadores médicos que están trabajando para desarrollar mejores diagnósticos para la enfermedad de Lyme.

Acerca del Dr. George Dempsey y East Hampton Family Medicine

Dr George DempseyEl Doctor Dempsey ha tratado a pacientes de Lyme durante más de 20 años aquí en East Hampton. Ha realizado cientos de diagnósticos clínicos de la enfermedad de Lyme y ha ayudado a personas a evitar problemas de salud potencialmente graves. También tiene experiencia en identificar cuáles garrapatas son portadoras de la enfermedad de Lyme y le dice si existe un riesgo de transmisión por la picadura de la garrapata.

Usted recibirá el apoyo, el asesoramiento y la información que necesite. También recibirá consejos de prevención para evitar la exposición a garrapatas en el futuro. Entre más rápido lo revisen, después de la picadura o de que desarrolle síntomas de Lyme, mejor.

Y al reaccionar RÁPIDAMENTE después de una picadura de garrapata, ser atendido por East Hampton Family Medicine y considerar ser voluntario para LDB, ¡USTED está aportando SU granito de arena en la lucha contra la enfermedad de Lyme!

¿Listo para aportar SU granito de arena?
Así es como se comunica con nosotros:

East Hampton Family Medicine
(631) 324-9200